jueves, 12 de junio de 2008

¿Feminismo o histrionismo?


Resulta que es degradante. Que mujeres que son víctimas de la trata de blancas se vean anunciadas en los periódicos. Eso dicen las asociaciones feministas. Y unas cuantas -son menos de 20- se reúnen frente a la sede de la Asociación de la Prensa en Madrid, para quejarse y alzar la voz. Malos, malotes, malísimos los directores de los diarios que lo permiten. Y criminales los clientes. De su reclamo termina habiendo fotos que mutan en noticias publicables en la prensa: en los medios donde estos anuncios no existen.

Pasa una semana.

Resulta que son libres de hacer lo que les plazca. Que las mujeres que ejercen de putas con libertad se anuncian en los periódicos. Y les va divinamente (como diría la inmortal Carmina Ordoñez). Varios colectivos de prostitutas -centenares agrupadas- se unen y envían un comunicado a los medios. No hay foto ante la reacción, pero sí salen en la prensa: en los periódicos que anuncian sus labores tan ricamente (la inmortal, de nuevo). Las señoritas piden que no los retiren, ni caso, porque les va muy bien con su cartera de lectores-clientes.

Va a ser que el feminismo, la libertad, el negocio y ser mujer, víctima o puta son universos bien distintos (afortunadamente). Y encima los camioneros de parón estatal. Como está el ser-vicio...

1 comentario:

Anónimo dijo...

No suelo escribir comentarios. Pero mi intuición me dice esto que leo aquí no es así. Claro que, mi intuición es un mierda y un largo anecdotario lo demuestra. Pero las estadísticas también dicen que no es así. Y lo que esas chicas -no esas que están asociadas y piden Seguridad Social, sino el resto, la mayoría-le cuentan a la policía y a los vecinos, también dice que no es así como lo leo. No lo tengo nada claro. Por otra parte, sé que es lamentable este rollo en un anónimo.